domingo, 22 de febrero de 2015

El Jugger no será un deporte

El Jugger no será un deporte, al menos a corto o medio plazo. No digo que no sea una actividad divertida ya que me encanta. Me refiero a los requisitos que tiene por su propia naturaleza. Me explico, es una actividad de bastante acción, donde más de un jugador puede estar involucrado en una melé y es muy fácil que se produzcan irregularidades, sean a mala fe o por despiste.

Para que un partido no sea un infierno debe darse uno de estos 2 requisitos: confianza en el oponente o un arbitraje infalible.

El arbitraje perfecto no existe, son los padres. Hay árbitros con más conocimiento del reglamento que otros y hay árbitros con más capacidad de percibir correctamente lo que ha sucedido que otros pero ninguno te cazará el 100% de las irregularidades y eso puede cambiar un partido. Podemos mejorar en formación, en repartir los árbitros por zonas, en poner más pero ninguna de esas medidas nos acerca a lo necesario.

Por otro lado, no necesitas un arbitraje exquisito si juegas contra tus colegas de toda la vida. Varias veces he oído: "antes el Jugger molaba". Bueno, yo diría más bien que antes jugabas solo contra tus amigos y era más fácil resolver las diferencias en el campo porque se confiaba en el oponente. No es que el Jugger haya dejado de molar, es que ha entrado gente nueva de la que no te fías un pelo de que ese golpe perfecto que le has lanzado haya sido "mano". Para mi gusto estos son los mejores partidos pero claro, no puedes tener un deporte cerrado solo a tus amigos. En un deporte debería poder competir cualquiera.

Lo de que un alto porcentaje del Jugger sean los marujeos por encima del entrenamiento lo dejaremos para otro día.

Esto no quita que sigamos mejorando y trabajando en el reglamento o la federación. Eso si, no os obsesionéis por ganar a cualquier precio ya que no dejamos de ser "la cosa esa de los palos"....


Por otro lado, cada vez que veo que el Curling si lo es me replanteo todo lo que he dicho.

viernes, 20 de febrero de 2015

Vuelta a clase

Unos cuantos años después de abandonar las aulas de la universidad he tenido el placer de volver....pero ya no desde el pupitre. 

Creo que todos deberíamos en algún momento aportar lo que hemos aprendido a las generaciones venideras ya que ellos son el motor del cambio.