Hace 1 año me ofrecieron un cambio de empleo: 20 personas a mi cargo. Glup! Era una buena oportunidad y desde luego era el puesto para el que me llevaba preparando desde la universidad. Por fin podria poner en practica todo lo estudiado sobre liderazgo, cohesion de equipos, etc, que emocion!
Tras 6 meses deje ese trabajo. Lo que nadie me conto es que con los galones de "el Jefe" suelen venir con una torre de burocracia enorme. Llegaba a casa y pensaba "me he pasado el dia mandando emails". Ahi descubri algo que muchos llevamos dentro, el deseo de construir cosas y el estar rodeado de papeles no es lugar para nosotros. Desde entonces he vuelto al campo de batalla y disfruto de nuevo de mi trabajo. Deje de ser MacArthur para volver a ser un Patton liderando en la trinchera.
http://blog.freniche.com/2010/03/29/patton-o-macarthur-cual-es-tu-estilo-de-liderazgo/
2 comentarios:
Hola Pablo
Justo eso mismo me paso a mí hace unos doce años. Por suerte yo pude verlo muy de cerca en la que por aquellos tiempos era mi jefa. A la pobre la veía siempre agobiada con sus estériles reuniones y los farragosos registros de una supuesta calidad que le eran requeridos para poder lucir unos estupendos sellos ISO nuevemil-no-sé-cuántos...
En cuanto me propusieron un "ascenso" a jefe de proyecto, y a la vista de lo complicado que era conseguir el más mínimo cambio en los procedimientos ya estipulados en una enorme empresa de ingeniería, decidí salir de allí pitando.
En la trinchera, una vez que te acostumbras, se vive de puta madre. Un abrazo, sobri
Curro
Publicar un comentario